[Videojuego] Tetris 99 (Switch)

[Videojuego] Tetris 99 (Switch)

Nintendo nos sorprendió en el último Direct con el anuncio de Tetris 99, un nuevo juego desarrollado por Arika y exclusivo para Nintendo Switch. Lo curioso del anuncio es que se trata de una especie de “battle royale” en el que los jugadores compiten entre ellos hasta que solo quede uno en pie. Para hacer más atractivo el anuncio, el juego es gratuito para los usuarios del servicio online de la consola.

¿Alguien en pensaba que Nintendo se sumaría a la moda de los battle royale? Es más, ¿a alguien se le ocurrió que lo hiciera con Tetris? Pasado el shock y los memes tras el anuncio, llegó el momento de probarlo tras el final del Direct.

Tetris 99: solo puede quedar uno

Tetris 99 da exactamente lo que se nos prometió en el anuncio. El juego tiene un solo modo en el que 99 jugadores se enfrentan completando líneas. Para darle más vidilla a las partidas, los jugadores pueden guardar una pieza para usarla cuando más les convenga con el gatillo L. Además, al completar líneas se ataca a los rivales añadiendo filas al fondo de su pantalla. Con el stick derecho se puede cambiar entre cuatro tipos de ataques, como aleatorio o contraataque. El stick izquierdo, por su parte, permite elegir a un objetivo en concreto.

Si podemos atacar también podemos ser atacados. Mi impresión es que los ataques se producen si no completamos líneas. El juego se encarga de avisarnos de que estamos en peligro y hasta de mostrar quién nos va a atacar.

En la esquina inferior derecha podemos ver cuántos jugadores quedan en la partida y cuántas eliminaciones hemos conseguido. El porcentaje bajo esas cifras no sé a qué se refiere, a pesar de haber jugado ya unas cuantas rondas. Como podéis observar, a ambos lados podemos ver cómo van el resto de jugadores. Eso sí, no es del todo recomendable prestarles atención si queremos ganar. Y todo esto acompañado por una buena banda sonora, especialmente el remix de “Korobéiniki” (el tema clásico de la franquicia).

Al terminar cada partida ganaremos experiencia, con la que subiremos de nivel. En realidad este nivel es más bien un rango que indica cuánto tiempo hemos jugado, pero siempre es un aliciente.

Poco más tengo que decir de momento sobre Tetris 99. Al ser un juego gratuito (para los usuarios del servicio online) no se le puede pedir demasiado. Y sin embargo, si Arika y Nintendo mantienen el juego vivo tras el boom inicial podemos estar ante algo pequeño pero glorioso. Por el momento ya se ha comentado que habrá torneos en el futuro. Quizá también se añadan nuevos modos o más opciones. Crucemos los dedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *