[Videojuego] Batman Arkham Asylum

[Videojuego] Batman: Arkham Asylum

Hace unos años yo no era especialmente fan de Batman. Sí, conocía bastante bien la historia del personaje (es cultura popular). Había visto varias películas del personaje y alguna serie para televisión (“Batman del futuro” y otras de la misma época). Incluso, movido por un extraño impulso que todavía no comprendo, vi la película de animación “Under the Red Hood”. Y me gustó.

Resumiendo el párrafo anterior: me gustaba el personaje, pero sin volverme loco por él. Sin embargo, esto cambió cuando vi Batman Arkham Asylum de oferta para PlayStation 3 y decidí comprarlo. Hoy en día soy un fan más del caballero oscuro de Gotham.

Batman Arkham Asylum bebe con gran acierto de la mecánica de juego popularizada por la franquicia Assassin’s Creed. El juego se vale de elementos como el sigilo del personaje o la visión de águila (modo detective en esta ocasión) y añade otras, como los combos encadenados al enfrentarnos a varios enemigos a la vez.

Ahí donde lo veis, el solo se basta para zurrarles la badana a los cinco.

Todo luce en el juego: el guión, los personajes, el aspecto gráfico (para un juego del año 2009), la banda sonora de Nick Arundel… Pocas pegas puedo ponerle salvo, quizá, que el mapa fuera más grande. No obstante, el confinamiento de Batman en el Manicomio de Arkham es parte fundamental de la ambientación.

Pero independientemente de todo eso (que no es poco), el mejor halago que le puedo hacer a Batman Arkham Asylum es el interés que me ha despertado por leer algún cómic del caballero de la noche, principalmente gracias a los perfiles de personajes, una pequeña pero completa enciclopedia para conocer más tanto a los enemigos y aliados que aparecen en el juego como a otros a los que se cita de alguna manera en la aventura.

Me gustaría conocer la opinión de un fan del hombre murciélago para tener ambas perspectivas, pero dudo de que varíen en lo fundamental: Batman Arkham Asylum es un gran juego, a la altura de uno de los personajes más icónicos del mundo del cómic. De hecho, este título consiguió que comenzara una pequeña colección con las obras más emblemáticas del personaje. Si alguien siente curiosidad, la guía de lectura que decidí seguir es ésta.

Un comentario en “[Videojuego] Batman Arkham Asylum”

  1. La lista de lecturas que enlazas es así-así. Mete en las principales cosas como Hush o el tribunal de los búhos, que yo metería eun un “para leer más” (no son especialmente brillantes, pero están bien), pero deja en la lista de “más” cosas como Arkham Asylum, the Killing Joke y The Cult. Por otro lado, Battle for the Cowl, por ejemplo, es algo que no metería ni en la lista de “más”. Sé que es cuestión de opiniones, pero sinceramente, es una lista de recomendaciones rara rara. Aunque sigue recomendando como must Hush y alguna otra que a mí me parecen bleh (pero que a la gente en general le gusta mucho), la lista de recomendaciones de r/DCcomics me parece un poco más elaborada y con algo más de sentido. Por si quieres echarle un vistazo, lista cosas francamente buenas /como Gotham Central): https://www.reddit.com/r/DCcomics/wiki/recommended#wiki_batman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *