Llega Segunda Lectura, el podcast de literatura fantástica y ciencia ficción

Llega Segunda Lectura, el podcast de literatura fantástica y ciencia ficción

Ya está disponible el primer episodio de Segunda Lectura, un nuevo podcast de literatura fantástica y ciencia ficción mensual en el que participo. Para empezar hablamos sobre La sangre de los elfos, el tercer libro de la saga de Geralt de Rivia escrita por Andrzej Sapkowski. Podéis escuchar el programa tanto en Ivoox (aquí) como en YouTube (aquí).

¿Por qué hablamos del tercer libro del brujo y no de los anteriores? Pues principalmente porque es en La sangre de los elfos donde comienza la historia principal. Eso sí, los dos anteriores son fundamentales para entender a los personajes, la historia y el mundo.

Hace unos meses Mario, el director de juego de 20d20, me comentó que en La trastienda estaban preparando un podcast sobre literatura de género. Conociendo mi amor por la fantasía y la ciencia ficción, me preguntó si estaría interesado en participar en él. Así fue como entré en contacto con las otras dos partes del proyecto, mis compañeros Nami y Sergio.

Fue muy fácil decir que sí. La radio siempre ha sido mi medio de comunicación favorito, por encima de Internet o la prensa especializada. Si bien hace unos años hice algo de radio, todavía no había tenido la oportunidad de participar en un podcast. ¡Ya era hora!

Ojalá Segunda Lectura tenga la suerte de calar en la audiencia y podamos hablar de muchísimos libros. Por el momento os pido comprensión con todos los fallos y las cosas mejorables que hay en esta primera entrega.

En el capítulo de mayo seguiremos con autores invitados al festival Celsius 232 de este año, que se celebrará del 17 al 22 de julio en Avilés. Le llega el turno a La casa de la muerte (Runas, Alianza Editorial), obra de la escritora británica Sarah Pinborough. Con lo que hemos aprendido en el primer episodio seguro que el segundo será mucho mejor. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.