[Rol] Pizza Circus S2

[Rol] Pizza Circus S2

El pasado lunes 2 de diciembre se estrenó el octavo y último episodio de “Escuela de magia”, la segunda temporada de Pizza Circus. Esta partida de rol en formato podcast forma parte del universo Metavia creado por Valzoak. Podéis escuchar la serie aquí.

Como tanto Metavia como el podcast Segunda lectura formamos parte del canal La trastienda, Valzoak nos propuso que Pizza Circus 2 se centrara en las tres voces del podcast.

Hay que tener en cuenta que los personajes de Sergio y Nami ya formaban parte de Metavia. La trama de la partida es fundamental para entender cómo esos dos personajes llegaron a donde están. Sin embargo, Valzoak me informó desde el primer momento que la historia estaría más centrada en mí. No estoy acostumbrado a ser el protagonista pero creo que cumplí con mi papel.

Los protagonistas de Pizza Circus 2 son los jóvenes Nami, Sergio y Eriol. Los dos primeros son magos, mientras que el tercero es especial pero de otra forma. Por ello la dirección de Idalea decide llevarlos a esa prestigiosa escuela de magia. Incluso a Eriol, aunque pare ello tenga que vender su libertad.

Lo que empieza como una historia sobre tres amigos va cambiando poco a poco conforme se distancian. No os cuento más para no reventaros la trama, pero el desenlace no es apto para la gente de lágrima fácil. A pesar de formar parte de algo más grande, la serie es totalmente disfrutable sin conocer el resto de Metavia. En mi caso apenas había escuchado algo, por lo que todo me pilló por sorpresa.

Si tenéis un rato libre (más bien varios) os animo a darle una oportunidad a la segunda temporada de Pizza Circus. Cada capítulo dura entre una hora y hora y media. Ya puestos os recomiendo el resto de partidas de rol en formato podcast/vídeo de La trastienda. Y por supuesto Segunda lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.