La demo de Final Fantasy VII Remake me ha convencido

La demo de Final Fantasy VII Remake me ha convencido

A mediados de enero Square Enix anunció el retraso de Final Fantasy VII Remake (10 de abril). Para resarcir a los fans, la compañía lanzó ayer día 2 de marzo una demo con la primera hora del juego. Como adoro las cosas gratis y tenía curiosidad por ver cómo está quedando el título, me la bajé para probarla. Y ya puestos, pues aproveché para transmitir la partida en mi canal de Twitch.

Vaya por delante que Final Fantasy VII no es mi juego favorito de la franquicia. Probablemente no esté ni en mi top tres personal. Aun así le tengo aprecio porque, si no recuerdo mal, fue el primer Final Fantasy que completé aprovechando su versión para PC. Cosas de que mis padres decidieran que con una Game Boy ya era más que suficiente.

Y ya hablando sobre la demo, la verdad es que estoy bastante de acuerdo con el sentir general. El juego técnicamente es espectacular: los personajes están increíblemente detallados, los efectos visuales entran por el ojo desde el primer momento y todo se mueve con fluidez. Me gusta mucho cómo han evolucionado del sistema por turnos a un sistema de combate activo en el que además de atacar, esquivar o defender, cada personaje puede usar acciones pausando la acción. Para triunfar en el combate hay que saber moverse por el campo de batalla, cambiar de personaje frecuentemente y aprovechar las habilidades.

Con todo eso en mente, ya hay ganas de que llegue la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake para comprobar, además, qué tal han quedado los añadidos en la historia. Por lo que se ha visto en los tráileres esta primera entrega del remake pinta bastante bien a pesar de ceñirse a Midgar. Y de cara al futuro, teniendo ya el esqueleto es de esperar que tengamos que esperar menos para las siguientes entregas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.