CthulhuQuest 2019 lleva el horror cósmico a Málaga

CthulhuQuest 2019 lleva el horror cósmico a Málaga

El sábado 23 de marzo mis amigos de MálagaQuest organizan el evento CthulhuQuest 2019. Como habréis podido imaginar por el nombre, la jornada tiene como eje central la obra de H.P. Lovecraft; concretamente, los numerosos juegos de mesa y rol basados en el mundo de horror cósmico del autor de Providence.

El evento tendrá lugar en el edificio de la Junta Municipal del distrito Bailén-Miraflores de 10:00 a 22:00. Tengo curiosidad por ver cómo aprovechan el espacio disponible en esta ocasión, ya que si recordáis las jornadas IberoRol 2018 se celebraron allí.

CthulhuQuest 2019 pondrá a disposición de los asistentes once partidas de rol repartidas entre la mañana y la tarde. Además de La llamada de Cthulhu y El rastro de Cthulhu se podrá jugar a Cultos innombrables o Achtung Cthulhu. La reciente edición española de Ratas en las paredes, el interesante juego del autor francés Kobayashi, también estará presente.

CthulhuQuest 2019 - Mythos Tales

En cuanto a juegos de mesa destaca Mythos Tales, un juego que todavía no ha llegado a España pero que los organizadores han adquirido para la ocasión. No podían faltar otros juegos característicos de la ambientación como Eldritch Horror, Arkham Horror o el Símbolo arcano. Mucha atención porque se pretende montar una partida de Mansiones de la locura con la ayuda de un proyector. Si pueden restringir este juego a una sala aislada puede salir algo espectacular. Y como recomendación personal recomiendo Kingsport Festival, un juego ágil con un gran potencial para enemistar a buenos amigos.

Por último quiero destacar la charla y mesa redonda “Traducciones no oficiales de La llamada de Cthulhu” de Ángel Contreras. Si alguien se cansa de tanto jugar puede aprovechar el tiempo aprendiendo sobre la historia del juego de rol lovecraftiano por excelencia.

Tenéis más información sobre CthulhuQuest 2019, incluyendo los horarios de las actividades y cómo llegar al recinto, en la página web de MálagaQuest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *