[Cómic] The Star Wars

[Cómic] The Star Wars

Cuando Planeta DeAgostini anunció en 2014 la publicación en España de “The Star Wars“, la adaptación al cómic del guión primigenio del Episodio IV, me sentí bastante excitado. ¡Quería leerlo ya! La curiosidad me mataba, aunque finalmente tardé bastante en empezar a leerlo… a pesar de haberlo tenido prestado durante meses. Así soy yo.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana… y muy diferente, la verdad sea dicha. Cualquiera que haya visto las películas detectará inmediatamente las diferencias en la historia, los personajes, o los diseños. Los mimbres de la película que ha marcado a millones de personas en todo el mundo están ahí, pero se entrelazan de manera diferente.

“Remember Han Solo? This was him… then. Feel weird yet?”.

No puedo sino aplaudir el trabajo de J. W. Rinzler (guión adaptado), Mike Mayhew (dibujo) y compañía a la hora de dar vida a las ideas originales de George Lucas. Sí debo, sin embargo, poner un pero al trabajo de Mayhew: su estilo peca de ser demasiado fotorrealista. El dibujo es bueno y la acción está bien desarrollada, pero en algunos momentos las expresiones de los personajes son tan realistas quen vez de transmitirme sus emociones me provocaron rechazo. ¿Puede tratarse de un caso de “valle inquietante” fuera de la robótica y la animación 3D? Ni yo mismo lo entiendo.

Lo que sí tengo muy claro es el valor que este cómic tiene como excitante curiosidad para cualquier fna de Star Wars, Además, el final de The Star Wars está ocupado por un “cómo se hizo” repleto de diseños y comentarios de los autores sobre el proceso creativo. Incluso se incluyen las páginas que le mandaron a Lucas para que diera su visto bueno. Todo esto añade aun más atractivo de cara al fan.

Y, por si alguno se lo pregunta, me quedo sin dudarlo con el guión final. Quizá este influido por ser la historia que siempre he conocido, la auténtica versión, pero creo que los cambios que se le hicieron al guión “alpha” fueron casi siempre para mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.