Rol dominguero en directo con 20D20

20D20 logo

¿No os pasa que los domingos por la tarde no sabéis qué hacer con vuestra vida? Ya sea porque que el lunes está demasiado cerca o porque se suelen hacer menos planes, las tardes domingueras no suele pasar nada digno de mención. Yo hoy os traigo una alternativa: ver la partida de rol en directo de 20D20 este domingo 18 de marzo a las 17:00.

20D20 surge como el proyecto de unos amigos que buscan “emular” a Matthew Mercer, la voz de McCree en Overwatch, y su serie Critical Role. En Critical Role, Mercer dirige una partida de Dungeons & Dragons a un grupo de actores de voz y, en ocasiones, a personalidades como Vin Diesel o Patrick Rothfuss. Desde su nacimiento en 2015 la serie ha cerrado una larga campaña, comenzado otra, dado lugar a varios spin-off y, sobre todo, conquistado a miles de fans.

De momento 20D20 no cuenta con invitados famosos, pero en el resto de apartados van bien encaminados. La partida se empezará a retransmitir en Twitch y posteriormente en YouTube un domingo sí y otro no, aunque a sus creadores les gustaría conseguir un ritmo semanal. El juego elegido es la quinta edición de Dungeons & Dragons y la ambientación es un mundo propio llamado “Antares”. En su cuenta oficial de Twitter dieron la siguiente pincelada al respecto:

Oscuras nubes cubren el cielo de Antares. Donde antaño había palacios, hoy solo quedan ruinas. En un mundo gobernado por magia y espada, un grupo de héroes se alzará en pos de aventuras que les llevará hasta los confines de la tierra.

20D20 mesa de juego

Sobre este párrafo podéis ver una foto panorámica de la mesa que han preparado, con micrófonos para cada jugador conectados a una mesa de mezclas para que la audiencia no se pierda ningún detalle. Los focos me parecen un detalle muy profesional.

Como jugador habitual de D&D y amigo de los responsables de esta iniciativa, sólo les puedo desear toda la suerte del mundo para que se hagan un huequecito en el corazón de los roleros españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *