Las jornadas IberoRol 2018 llegan a Málaga cargadas de rol patrio

¿Vivís en la provincia de Málaga o cerca de ella? ¿No tenéis planes para el fin de semana del 27 al 28 de octubre? No hay problema, en la asociación rolera MálagaQuest han pensado en vosotros. Esos dos días, el próximo fin de semana, celebrarán las jornadas IberoRol 2018 en el edificio de la Junta Municipal del distrito Bailén-Miraflores, situado en el número 58 de la calle Martínez Maldonado de la capital malagueña. Si os gusta el rol yo no me lo pensaría demasiado.

Las jornadas IberoRol no son el típico evento rolero. Como su nombre hace intuir, están centradas en el rol creado en España. Porque jugar a grandes juegos o indies internacionales es genial, pero apoyar a los creadores españoles siempre es necesario. Durante los dos días que duran las jornadas se celebrarán partidas de Aquelarre, Walhalla, Tesoro y gloria, Cultos innombrables o La puerta de Ishtar, solo por citar varios ejemplos de los varios juegos presentes. Además, algunos autores dirigirán sus “criaturas”, lo que siempre tiene un interés añadido. Podéis consultar el cuadrante de actividades aquí. El listado de actividades está aquí y proporciona más información.

Para complementar las partidas se han preparado talleres, charlas y presentaciones. Y, por lo que leo en la web del evento, antes del cierre de cada día harán “tiradas de experiencia para subir de nivel”. Intrigado me hallo por saber de qué se trata. Una pena que IberoRol coincida con un viaje que me tendrá fuera de la provincia. A ver si para las del año que viene puedo estar, porque sí, yo cuento con que habrá más ediciones.

Conociendo como conozco a la gente de MálagaQuest, sé que todos los participantes, vayan a jugar, dirigir o a llevar a cabo alguna otra actividad, disfrutarán esos dos días. El edificio de la Junta Municipal cuenta con un dos pisos, varios espacios y salas amplias. La jornada de juegos de mesa LudoQuest 2018 se celebró en el mismo lugar y fue un gran éxito. Si bien es cierto que es muy diferente llenar un edificio de partidas de juegos de mesa que de rol, estoy seguro que los organizadores lo habrán previsto todo al detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *